Uriel Sokolowicz habló de la remodelación del museo

A casi un mes de la inauguración del Museo Brozoski, en la ciudad de Puerto Deseado, el creador de contenidos audiovisuales Uriel Sokolowicz se mostró muy emocionado y contó cómo fue su participación para la apertura.

En el marco de la inauguración del Museo Brozoski, el creador y documentalista Uriel Sokolowicz expresó sus sensaciones y contó la participación que tuvo en la reconfiguración del museo de Puerto Deseado.

La fundación TyPA comenzó con el proyecto y solicitó las imágenes y el video promocional para intervención de talleristas y la comunidad local que se iba a poner antes de la apertura.

Cuando comenzó la remodelación del museo “nos pidieron imágenes de la película ‘Swift. Dos Siglos Bajo el Mar’, no sólo subacuáticas y terrestres del trabajo arqueológico, sino todo el producto de la investigación de la película», recordó.

El cineasta apuntó que «yo había mandado a hacer más de cien ilustraciones para contar la historia de los náufragos, las pueden apreciar en el museo».
Por otro lado, afirmó en relación a la producción, «no fue sólo hacer la película, acompañé durante cinco años al equipo de arqueólogos en los trabajos en Puerto Deseado, tanto bajo el agua como en tierra, un trabajo que luego pudo derivar en esa película».

Antes de la inauguración del museo, Sokolowicz se mostró muy contento y conforme. “Fueron sentimientos bastante encontrados, quien entre puede sentir que está en un museo de primer nivel, detrás de cada pieza se aprecia cada dibujo que se hizo para el documental, fueron muchos años, mucho trabajo y un gran equipo”, cerró el cineasta.

 

Compartir: