Sergio Viotti recorrió una fabrica de medicamentos en Córdoba

Desde Puerto Deseado dieron a conocer que autoridades de esa localidad, junto a autoridades gubernamentales se encuentran en San Francisco (Córdoba) recorriendo el parque industrial destinado a la producción de medicamentos.

La información fue dada a conocer a través de un posteo en la red siocial Facebook, en donde se indica: “El presidente del HCD deseadense Dr. Sergio Viotti junto a la Ministra de la producción Silvina Córdoba y la Secretaria de industria y comercio Karina Raynoldi mantuvieron una reunión en la ciudad de San Francisco provincia de Córdoba con el intendente local”, Licenciado Ignacio García Aresca.

Posteriormente recorrieron el Parque Industrial y las instalaciones del laboratorio donde se fabrican los medicamentos, junto a empresarios locales, autoridades del laboratorio de medicamentos y del parque industrial.

La particular fábrica, se inició en el 2011, a través de un anuncio municipal, y logró la habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia y la certificación para que sus medicamentos puedan ser elaborados, esterilizados, envasados, depositados y comercializados.

La planta se encuentra ubicada en el predio del Parque Industrial. Tiene 150 metros cuadrados y el equipamiento fue aportado años atrás en comodato al municipio por la Asociación de Familias Piemontesas de San Francisco. El municipio debió adaptar las instalaciones a las exigencias que establece la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Esa implicó una inversión de 200 mil pesos.

El laboratorio trabaja con unas 40 drogas que permiten producir a bajo costo antibióticos, antihipertensivos, antiinflamatorios, anticonvulsionantes y antidepresivos, entre otros

deseado noticias

 

Compartir: