Chile también tiene a una persona con el virus

El paciente se encuentra en buen estado de salud, con síntomas leves hasta el momento y bajo atención médica.

“Hoy en Talca se ha informado del primer caso comprobado de coronavirus en nuestro país, es un médico chileno de 33 años“, explicó el jefe de Estado desde el Palacio de la Moneda.

“Viajó a Singapur. El médico se encuentra en buen estado de salud y va a ser derivado a su domicilio para poder tener una vigilancia epidemiológica muy certera”, agregó el Presidente.

Además de este primer contagiado en el país, su entorno también es monitoreado, razón por la cual el mandatario dijo: “Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas“.

Agregó que desde que apareció el coronavirus, en Chile se han implementado todas las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia. Hemos recurrido a todas las fuentes que pueden ayudarnos”, explicó Piñera.

También sostuvo que “una delegación chilena va a ir a China muy próximamente para poder conocer y aprender todas las experiencias, errores y aciertos que se cometieron”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el paciente arribó al país el pasado 25 de febrero procedente de un tour por Asia (Malasia y Singapur, entre otros) y España.

elpatagonico

Compartir: