Echaron a un bombero de Puerto San Julián por faltar 145 días

Según consta en el expediente 16.181/19 elevado por el Ministerio de Gobierno, se consideró el inicio sumario administrativo instruidas en la División Cuartel Tres, de Puerto San Julián .

El mismo explica que el 31 de enero del año 2019, el Cabo de Policía N.A.S., finalizó su licencia anual reglamentaria “no habiéndose presentado al servicio de guardia”.

Más adelante se lo intimó “al causante a regularizar su situación laboral y a comparecer por ante la instrucción del día 14 de marzo del año 2019, a los fines de recepcionarle Declaración de Descargo”.

Al no comparecer “se ordena la retención preventiva de los haberes” y “de las pruebas acumuladas por la instrucción sumarial corresponde sancionarlo con cesantía, tomándose como medida ejemplificadora, ya que se determina a “prima facie” que el causante presenta un total desinterés por su trabajo, siendo que no presentó ni justificó la causal de su insistencia laboral”.

Mas adelante el sumario expresa “faltando el respeto a sus compañeros y a la Institución, ya que la acción causada, genero una reestructuración del servicio, como así de las licencias de sus superiores, pares y subalternos, siendo que estos ya tenían programadas las mismas. Igualmente queda plasmado que jamás se preocupó por ascender en la escala jerárquica inmediata superior estipulada para el personal de suboficiales, permaneciendo en la jerarquía de Cabo hace seis (6) años según informe creado en Foja de Servicio, y en la situación actual que se encuentra mostró total desinterés en querer regularizar su situación laboral, teniendo todos los elementos fácticos para poder comunicarse con la Jefatura de Policía o la División Bienestar Policial”. (Truncado Informa)

Compartir: