Renuncia un diputado para asumir en Servicios Públicos

El diputado por municipio de Puerto San Julián, Nicolás Michudis, será el nuevo presidente de Servicios Públicos. El lugar quedó vacante con la salida de Andrés Cirnigliaro, quien será director de la ex Enarsa.

el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Andrés Cirnigliaro, dejará el cargo a poco de haber asumido. Es porque será nombrado al frente de la estatal IEASA, la concomitante en las represas hidroeléctricas.

La ausencia de un director en ese organismo estaba generando un conflicto de dimensiones, ya que no había quien respondiera por la suspensión del circuito administrativo, lo que derivó en la amenaza de suspensiones y paralización de la obra.

Conocida la noticia, el interrogante se abrió respecto a quién ocuparía su lugar en la empresa que brinda luz y agua las 24 horas del día.

En este sentido, este diario pudo conocer que el nuevo presidente de SPSE sería Nicolás Michudis, el sanjulianense que se convirtió en diputado por municipio en octubre último, de la mano de una lista que armó el secretario general de los trabajadores mineros, Javier Castro.

El vínculo entre Michudis y SPSE viene desde 2017, cuando se convirtió en gerente distrital de la empresa.

Antes que eso, fue director de Presupuesto en el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido y luego integró el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

La sexta mujer

Por otra parte, la salida de Michudis permite que asuma otra mujer en la Legislatura, ya que, a diferencia de las bancas por distrito, quienes tienen representación por el pueblo lo hacen únicamente con una suplente mujer.

Así las cosas, quien asuma como diputada por el municipio de Puerto San Julián será Patricia Moreira.

 

Compartir: