Para el ministro de Salud de la Nación hay un miedo “sobreexagerado” por el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró este miércoles que “hay un miedo sobreexagerado” al coronavirus y lo atribuyó a que la enfermedad es nueva y a que es “muy contagioso”.

“Hay un miedo sobre exagerado sin dudas. Quizás porque es un virus nuevo, muy contagioso y tiene cuarentena. Las redes pusieron en alarma a todo el mundo y la sensibilidad de la gente es exagerada”, sostuvo González García en declaraciones a “Crónica anunciada”, por Futurock.

El funcionario aseguró que para evitar la propagación del Covid-19, lo más eficaz es la detección precoz y el aislamiento. Además, recordó que para evitar el contagio hay que lavarse las manos y evitar tocarse los ojos, oídos y boca.

González García confirmó ayer la detección del primer caso de coronavirus en la Argentina. Se trata de un caso importado y el paciente se encuentra internado en una clínica privada en Recoleta. El infectado llegó el domingo pasado a la Argentina luego de viajar por Italia, España y Hungría.

Según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el hombre acudió de manera voluntaria ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica, informó de la situación y que provenía de una zona con transmisión sostenida del virus por lo que fue inmediatamente aislado y se le aplicó el protocolo definido para estos casos por las autoridades sanitarias se le tomaron las muestras necesarias para su estudio y 24 horas más tarde, este mismo martes, se confirmó que se trataba del primer caso positivo de coronavirus en el país.

A partir de ahí se puso en marcha el operativo para contactar a las personas que viajaron con él en el avión procedente de Italia para aplicarles el protocolo preventivo y de contención.

el patagonico

Compartir: