“Hoy Canal 9 de Santa Cruz está en una situación lamentable, es el peor momento de su historia”

sí lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9 Julio Mansilla, vocal en el directorio de la emisora en representación del gremio SATSAID. Señaló que el Estado provincial adeuda 5 escalas salariales a los trabajadores, más allá de la falta de aumentos.

“Más allá del pedido de paritarias en Canal 9 que hemos venido solicitando con el gremio desde principio de año.  En la negociación del año pasado no conseguimos nada porque sólo fueron promesas  de que en virtud de la situación económica del país recién este año iba a haber una recomposición salarial y nosotros dejamos en claro que más allá de eso estamos  reclamando una deuda salarial que tiene el estado con los trabajadores de Canal 9 que hoy ha llegado al 100% de deuda de escala salarial”, resumió respecto a la deuda que se mantiene con los trabajadores.

“Estamos 5 escalas salariales abajo. Nosotros nos regimos con la escala salarial del SATSAID. Es un estado lamentable teniendo en cuenta la inflación y lo que sale la canasta básica”, agregó.

Mansilla manifestó que han existido paros, retención de tareas y placas en la pantalla sin resultado. “Con el recambio de funcionarios y en la Secretaría de Medios tener un canal de diálogo un poco más fluido”, manifestó. Y dijo que más allá de la pandemia han existido pocos avances

“Hoy canal 9 está en una situación lamentable, creo que en la historia del canal está atravesando su peor momento de desidia y abandono”, manifestó e indicó que hay falta de equipamiento y la situación laboral no es la adecuada.

 

Compartir: