Buenas capturas de langostino en la milla 175

Desde hace 10 días que la flota fresquera opera con éxito sobre el langostino en la milla 175, fuera de la zona de veda. Son 50 barcos a los que ahora se suman unos 100 tangoneros  congeladores que salieron a la pesca tras sellar un acuerdo salarial con el Somu. El Consejo Federal Pesquero, según se supo ya le pidió al Inidep el diseño de una nueva prospección dentro del área de veda, el pedido se hizo por las dudas el langostino comience a mostrar signos de agotamiento en aguas abiertas.

Al parecer la pesquería del langostino sigue dando sorpresas que pueden fácilmente ser corroboradas echándole un vistazo al monitoreo satelital donde unos 50 buques se hallan apiñados pescando fuera del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM), más precisamente en la milla 175, al sur del paralelo 43º.

“Desde hace días que el pescado está ahí, bastante lejos, pero por suerte no hay que buscarlo mucho, sólo  unos pocos lances y de vuelta al puerto, más tiempo se tarda en el viaje porque pescado hay para hacer dulce”, confió a Mar&Pesca un armador marplatense que descarga en el puerto de Camarones. El hombre pidió anonimato, y esta cronista se lo concedió.

Por su parte  el directivo de una empresa de Chubut  cuyos buques congeladores tangoneros ya se hallan en la zona de pesca reveló que en el sector  las capturas son abundantes. “Llegamos a la zona y había mal tiempo pero se está pescando muy bien, el pesado sale completamente limpio sin merluza y es todo de talla L2 y L1”, apuntó.

El año pasado la firma Iberconsa buscando la marca también detectó una concentración fuera de la veda pero el cardumen duró 2 días y los buques retornaron nuevamente a la zona de veda.

fuente: marypesca

Compartir: