El Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino contó con la participación de ASIJEMIN

La videoconferencia fue encabezada por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; la presidenta de la Comisión de Minería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Lucía Corpacci y distintos actores vinculados al sector, entre ellos contó con la participación del secretario general del sindicato jerárquico minero-ASIJEMIN- Marcelo Mena Muñoz.

Los participantes intercambiaron distintitos enfoques positivos para el desarrollo de la actividad identificando los principales desafíos e iniciativas enmarcadas en el contexto público y privados necesarias para conseguirlas.

El objetivo principal de la Mesa Facilitadora fue diseñar una propuesta de Visión Compartida para el desarrollo del sector minero que permita consolidar y fortalecer el rol de la actividad en el progreso productivo nacional y se instituyan las situaciones necesarias para producir en plenitud las conformidades que ofrece al progreso socioeconómico argentino.

Participaron de la mesa la Comisión de Minería de la Honorable Cámara de Diputados; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Consejo Federal Minero – Prov. De Santa Cruz; Consejo Federal Minero – Prov. De Jujuy; Consejo Federal Minero – Prov. De Chubut; Asoc. Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera-ASIJEMIN; Asociación Obrera Minera Argentina; Representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros; Empresas; Cultos y Diálogo Interreligioso; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de San Juan; Instituto Argentino de Derecho para la Minería; Colegio Argentino de Ingenieros en Minas; Académicos por la Minería Sustentable; International Women in Mining Argentina; Subsecretaria de Desarrollo Minero; Subsecretaria de Política Minera y Banco Interamericano de Desarrollo.

fuente: diario nuevo día

Compartir: