Comodoro Rivadavia: sentencian a participantes de una fiesta clandestina a pagar 50 mil pesos cada uno

El juez del Tribunal de Faltas 2, Daniel Simunovic, informó que aproximadamente 15 personas que participaron en la fiesta clandestina de Caleta Córdova ya abonaron sus multas.
Cabe recordar que en septiembre de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, la Policía intervino en una playa ubicada a 4 kilómetros al norte del barrio portuario.
“Los intimamos varias veces y los mandamos a Cobros Judiciales, en caso de ser mayores de edad. En caso de ser menores, se les labra las multas a ellos pero la pagan los padres; tuvimos dos menores”, describió.
Simunovic dijo que cada uno pagó un monto mínimo de 50 mil pesos. En un principio esa suma era mayor, pero el valor bajó porque “supuse que una multa más alta era confiscatoria; por lo tanto no procedí a cobrarla”.
A su vez, el juez explicó que “la ordenanza te da un campo muy amplio y te estipula entre 12 mil y 2 millones de pesos” para las multas a los que participen de fiestas clandestinas. Y agregó que por circular fuera del horario permitido el valor es de 25 mil pesos.
Fuente: Mil Patagonias

Compartir: