La merluza negra en estado saludable

Aconsejan continuar con el esquema de medidas de manejo y realizar la campaña destinada al relevamiento de juveniles de la especie a bordo de la flota comercial.
Durante la reunión del Consejo Federal Pesquero realizada ayer se presentaron los informes de las comisiones de seguimiento de las especies merluza negra, merluza de cola y polaca realizadas el pasado 22 de junio.
En el caso de la merluza negra, la Dirección de Planificación Pesquera (DPP) presentó la evolución de los desembarques a la fecha, entre 2015 y 2021, la evolución del comercio exterior, los alcances de la reglamentación de la NOAA sobre la “Ley de Protección de mamíferos marinos” y la clasificación de la pesquería de merluza negra respecto a la interacción con mamíferos marinos y los próximos requerimientos de solicitud de información y certificados para continuar exportando a Estados Unidos.
Por su parte el INIDEP presentó la síntesis de la evolución de la pesquería de la merluza negra durante el 2020 en el contexto de las nuevas medidas orientadas a aumentar la protección de la fracción adulta de la población (Resolución CFP N°12/2019). Informó asimismo que, como en años anteriores, se llevó a cabo la campana de investigación a bordo del buque CENTURION DEL ATLANTICO sobre la variabilidad interanual del reclutamiento de la especie.
fuente:marypesca

Compartir: