VACUNAR PARA PREVENIR La semana que viene comenzaría la vacunación a menores en Santa Cruz

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, describió el proceso de vacunación en Santa Cruz y señaló que, hasta este martes, se aplicaron más de 227.200 dosis en la provincia, de las cuales 174.337 corresponden a primeras dosis y 52.918 corresponden a segundas dosis.
En este marco, este miércoles se abrió el turnero para la aplicación de las segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm a partir del próximo viernes.
Por otra parte, en el mensaje audiovisual diario de este miércoles, Verbes señaló que “se está trabajando con la Sociedad Argentina de Pediatría los casos próximos a vacunar en lo que respecta a vacuna Moderna para menores de edad, entre 12 y 18 años” y al respecto detalló “estimamos la semana que viene comenzar con este proceso tan importante que viene a colaborar con el esquema”.
Cabe recordar que 901.040 vacunas Moderna que arribaron días atrás al país y que están destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo serán distribuidas entre este miércoles y jueves en las provincias de acuerdo con la población de cada distrito. Santa Cruz recibirá 7.140 dosis.

Este martes, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) consensuó las condiciones de priorización para la inscripción de las y los adolescentes entre 12 y 17 años. El grupo etario definido recibirá la vacuna de Moderna contra el Covid-19, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara el viernes pasado su aplicación en menores de esa edad.

Compartir: