Anses brinda tres bonos para jubilados en octubre: mirá cómo cobrarlos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó en las últimas semanas de septiembre el calendario de cobro para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo de octubre. Sumados a los extras y beneficios que corresponden para el próximo mes, los jubilados también contaran con el agregado de tres bonos de reintegro para los haberes de la tercera edad.
El agregado de los bonos también irá acompañado por un beneficio adicional de $6000 que se aplicara de forma conjunta con la tercera suba del 12,39%, que se determinó en septiembre a través de la Ley 27.609. Los anuncios ocurrieron en medio del anuncio de las nuevas medidas económicas y en las negociaciones para la reactivación del Ingreso Familiar de Emergencia.
Durante la semana, Martín Guzmán, ministro de economía señaló que: “Hay una fórmula de actualización de haberes jubilatorios que en este momento está permitiendo que se empiecen a recuperar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, sin embargo “tenemos el instrumento que es el de los bonos. Si tenemos que proteger las jubilaciones del segmento más vulnerable, tenemos un instrumento a disposición que es el bono”.

Compartir: