Alberto Fernández presenta a la Argentina como “acreedor ambiental” en la cumbre de cambio climático
El presidente Alberto Fernández inicia en Glasgow, Escocia, la participación argentina en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), donde reclamará el canje de deuda por acción climática y la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) para la mejora del ambiente.
Argentina llevará una posición de “acreedor ambiental” ante las 196 naciones que concurrieron a Escocia para debatir los efectos del cambio climático.
A las 9, justo el mediodía en Escocia, el mandatario será parte de la ceremonia inaugural de la Cumbre de Líderes, que estará a cargo del primer ministro británico, Boris Johnson, en el Scottish Event Campus y a continuación, desde las 10, participará de la sesión plenaria de la COP26.
Argentina está comprometido con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y con el Acuerdo de París.
Ha presentado su Contribución Determinada a Nivel Nacional (CND) en diciembre de 2020 con un mayor nivel de ambición respecto a lo presentado en 2016: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 será de un 25.7 % mayor.
Durante la participación de Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes convocada por el presidente estadounidense Joe Biden en abril 2021, se anunció un nuevo incremento en el nivel de ambición, que es un 27,7% mayor al de 2016.
Fuente:laopinionaustral