Alberto Fernández: “Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso”

El presidente Alberto Fernández aseguró que “unir a argentinos y brasileros siempre resulta provechoso”, en marco del homenaje que le realizó la embajada argentina en Brasilia al expresidente José Sarney por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles.
A través de un video emitido desde Casa Rosada, Fernández recordó que Brasil “es el principal socio comercial de la Argentina”, y apuntó: “Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo, con la convicción de que no solo es posible sino que es absolutamente necesario”.
“Sepan que estamos orgullosos de que así sea, porque siempre creímos en la necesidad de profundizar la interacción política y económica con nuestros hermanos de toda la América Latina. Nuestros pueblos se sienten hermanos y por eso impulsamos un regionalismo solidario en materia jurídica, económica y también social, porque sabemos enfrentar las dificultades unidos, y se hace mucho mas fácil”, indicó.
Tras felicitar al embajador Daniel Scioli y a todo el equipo de la representación en Brasilia por esta iniciativa, el Presidente consideró: “Nuestros países tienen un rico y enorme pasado que nutre y consolida nuestra amistad, pero tienen un futuro mucho mayor aún, por el cual debemos trabajar”.
“Cada una de estas ocasiones nos permite renovar nuestros mutuos compromisos”, expresó, y añadió: “Para la Argentina, Brasil es muchísimo más que un país amigo, es nuestro presente, es nuestro porvenir que se entrelaza con el de los brasileros”.
fuente_ telam

Compartir: