CENSO 2022: A través de la plataforma digital se podrá responder desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, recuerda a la ciudadanía las particularidades de lo que será el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que podrá responderse de manera digital, a partir del miércoles 16 de marzo, o de forma tradicional, el miércoles 18 de mayo.
Actualmente, el sistema guarda lo que ya se completó, y en el caso de no poder responder las 61 preguntas destinadas a los hogares particulares de una sola vez, al reingresar se puede continuar con el llenado.
En esta oportunidad, el lema del CENSO 2022 es “Reconocernos”, porque el objetivo del operativo es “saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, expresó Rodríguez, y se podrá completar desde el celular u otro dispositivo electrónico, que cuente con servicio de internet.
“El Censo tiene lo que son los bloques temáticos que son estratégicos, deciden luego lo que es el diseño de política pública, y tienen que ver con el volumen de población, dónde están localizados, pero se trata de cómo están las familias con sus viviendas, cómo están respecto de la educación, de los ingresos y de los servicios públicos que tienen donde viven”, detalló.
La información que recabará el CENSO 2022 “sirve para el diseño de políticas públicas más específicas”. Para ello se consulta las características de las viviendas, “con mucho detalle, las dificultades por problema de movilidad, o algún problema en sus capacidades, y en un futuro se van a hacer encuestas complementarias, pero con mayor profundidad”, en temas como discapacidad, etc.
fuente:diarionuevodia

Compartir: