Pagó $11 millones por rescatar a su hija y nietos, pero se trataba de un secuestro virtual
Delincuentes estafaron a un comerciante simulando haber secuestrado a su hija y amenazando a sus nietos menores de edad. El hombre juntó dólares y pesos para pagar el rescate, sin embargo, sus familiares nunca estuvieron en peligro.
Un comerciante de la ciudad bonaerense de Olavarría fue víctima de un secuestro extorsivo virtual por el que pagó cerca de $11 millones. Todo sucedió en un domicilio de la calle Buchardo al 2800 del barrio San Vicente, durante la madrugada de este lunes cuando un llamado puso en alerta al comerciante; del otro lado de la línea hablaba una mujer que decía ser su hija: “Papá soy A., entraron a casa rompieron la puerta son cinco personas encapuchadas y con armas de fuego tienen encerrados a R. y A”. La mujer mencionó los nombres reales de sus nietos menores de edad, eso hizo entrar en duda a la victima.
Los delincuentes convencieron al hombre de la historia y en ese momento, el secuestrador le exigió cincuenta mil dólares para no llevarse a los niños.
Ante esta amenaza el comerciante intentó una negociación con el delincuente y pidió hablar nuevamente con quien supuestamente era su hija hasta que finalmente cedió y entregó el dinero.
El padre de familia y su esposa dejaron entre dólares y moneda argentina más de 11 millones de pesos en el interior de una bolsa en la esquina de Buchardo y Moreno en inmediaciones de su vivienda. Los delincuentes le pidieron que no cortara la comunicación hasta que pasara un tiempo determinado. Luego de esto el hombre llamó a la casa de su hija para corroborar que estaba bien junto a sus hijos y allí fue el momento en que se dieron cuenta que habían sido victima de un secuestro virtual.
Ni su hija y ni sus dos nietos habían sido secuestrados y mucho menos ingresaron ladrones a la casa. Todos se encontraban en buenas condiciones
laopinionaustral