Pico Truncado: embarazada fue cuatro veces al hospital, la mandaron a la casa y perdió al bebé

Gravísima denuncia de una mujer que perdió el embarazo que cursaba por presunta mala atención en el hospital de la localidad de Pico Truncado.
¿Cuántos bebes por nacer tienen que morir? La impericia, mala praxis, inexistencia de protocolos, destrato, maltrato, desprecio, falta de empatía y humanidad es el pan de cada día en varios sectores del Hospital y lo que es peor la falta de sanción a los responsables de las muertes es claro el mensaje de impunidad ante cualquier situación.
«El viernes 29 a las 20 HS fuimos al hospital porque me dolía mucho los ovarios y estaba perdiendo mucha sangre a lo cual me vuelve a atender la misma doctora Pitón y me dice vos sos la que viniste la semana pasada? Y le dije si.. me dice toma sertal y seguí en reposo y le dije que no podía seguir en reposo que me revise que me dolía mucho el estómago, y que sangraba mucho que no era normal!
A lo cual indiferente me miraba y me repetía que tenía que ir a casa y tomar sertal que era algo normal que el sertal me iba a calmar».
«Me largo a llorar pidiéndole que me mire aunque sea porque me dolía mucho no lo hizo, salgo del hospital con mucho dolor y sangre y vengo a casa a buscar ropa para que me lleven a caleta a lo cual mí mamá viene a mí casa y me lleva a la guardia exige que se me atienda desesperada y con mucha bronca me atiende la Doctora Patricia Aibar y me dice que me quedé tranquila ya que estaba llorando y con mucho dolor me mira y estaba perdiendo mucha sangre me interna de inmediato, llama al ecógrafo el cual le había costado ir y me dice que el bebé ya no estaba que lo había perdido». Fuente: truncadoinforma

Compartir: