ENTREGA DE INDUMENTARIA PARA INCENDIOS FORESTALES

ARIEL RODRÍGUEZINTENDENTE PIMIP

Después de varios meses de tareas arduas y conjuntas se ha logrado la capacitación del personal local de distintos organismos en el combate de incendios forestales, comenzando el día lunes con las evaluaciones tanto físicas como teóricas, más un ejercicio práctico de cómo se utilizan las herramientas.

Durante la mañana hubo una entrega de indumentaria específica para el combate de incendios y herramientas adecuadas con el fin de conformar una cuadrilla de hasta siete personas. Combatir incendios forestales es totalmente distinto a combatir incendios de estructuras o dentro de una ciudad, la vestimenta para el incendio forestal debe ser adecuada para grandes travesías, mucho trabajo físico, muchas distancias para caminar, por eso es importante que el material sea liviano, ignifugo y anti desgarro así como  las herramientas tienen que ser sumamente versátiles porque son pocas las que podes llevar y livianas al mismo tiempo.

Con mucho trabajo interinstitucional se logró la provisión de equipamiento, 6 chaquetas ignifugas con sus pantalones, palas y bombas de espalda que son mochilas con capacidad de 20 litros que viene con una lanza.

SUBTENIENTE MARCOS GODOY

Participamos con personal del ejército, hicimos una práctica de distancia a través de una plataforma que tiene parques nacionales, un examen teórico, uno físico y a la tarde las prácticas, utilizando las herramientas para el combate de incendios forestales, hemos aprendido mucho fue una experiencia muy fructífera. El balance fue muy bueno, mucha expectativa para poder aplicar este conocimiento con los demás compañeros y sobre todo vivenciar la vocación que tienen otros organismos nacionales.

ANTONIO RIQUELME JEFE DIVISIÓN BOMBEROS CUARTEL N°22

Este trabajo lo veníamos llevando desde el año pasado, surgieron algunas necesidades que teníamos que cubrir pero gracias a la labor conjunto se pudo llevar adelante y hoy podemos decir que vamos concluyendo etapas, nos queda seguir capacitándonos, seguir trabajando y en lo posible para el año que viene incorporar más gente.

Compartir: