MEDIDA DE FUERZA EN EL CONCEJO DELIBERANTE
KARINA ORTIZ EMPLEADA HCD
El reclamo se basa en el pase de los adicionales que hoy figura como no remunerativo, se pase en blanco debido a que estos adicionales forman un 50% de nuestro sueldo pero en negro, los jubilados no lo perciben, nosotros en algún momento también vamos a estar jubilados entonces queremos un sueldo como corresponde, nosotros tenemos nuestra propia paritaria y mesa negociadora con la que trabajamos, se resuelven temas salariales, condiciones de trabajo, temas edilicios e indumentaria.
Después de cuatro mesas de negociación los concejales nos dieron una propuesta la cual consideramos insuficiente por eso la medida de fuerza, como uno de los poderes independientes, tenemos la facultad de hacerlo directamente con los empleados.
Siempre estamos en dialogo con los ediles pero estamos cansados del dialogo, de la paciencia, de esperar, de echo tenemos un decreto firmado en el año 2020 que estipula el pase de adicional labor legislativa en blanco, es un derecho adquirido al que no se la ha dado cumplimiento cuando las decisiones que se toman en una mesa negociadora son de cumplimiento obligatorio. Hace dos años estamos esperando, esta vez dijimos menos dialogo y más acción.
El cien por ciento de los trabajadores están de paro, sabemos que es un reclamo justo, la situación económica está complicada para todos, siempre estamos predispuestos, sabemos que es sentarse y sacar números, nosotros les acercamos una contrapropuesta, esperemos que la estudien y tener una respuesta positiva.