GARDONIO SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE DE LA UCR EN SANTA CRUZ

El oficialismo se impuso este domingo en las elecciones para dirimir la conducción del partido. El intendente de Puerto San Julián aventajó a las listas de Leonardo Roquel y de Matías Quinteros.

La lista “Presente con Futuro” de Daniel Gardonio logró este domingo retener la conducción del Comité Provincia en el día que el partido cumplió 131 años. En Río GallegosMarcelo Saá quedó al frente del comité local de la UCR, poniendo fin al periodo del exconcejal Pablo “Pato” Fadul.

De este modo, las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, de las que participaron tres listas, terminaron sin modificaciones para la administración del espacio opositor que integra la alianza Cambiemos.

El senador Eduardo Costa, cuatro veces candidato a gobernador, fue una de las piezas claves en el apoyo a Gardonio. En declaraciones que hizo por la tarde a Tiempo Sur, el legislador fue consultado sobre 2023 y en su respuesta se ocupó de aclarar que “aprendí en estos últimos años que se vive día a día con la mayor pasión. Estuve dos veces al borde de la muerte y no pienso en el mañana, pienso en hoy”.

Para el concejal Leonardo Roquel, que fue con la lista Roja y Blanca “Dirigencia con compromiso” y contó con el apoyo del exsenador Juan Acuña Kunz, se trata de la segunda derrota consecutiva en busca de romper con la hegemonía costista en el partido. Ya en las legislativas del año pasado intentó hacerle frente a la lista de Roxana Reyes y ahora, junto a su par Daniela D’Amico, buscaba hacerse del Comité Provincial.

Este acuerdo se dio en un contexto de disputa, ya que tal como informó La Opinión Austral, D’Amico le había pedido al costismo encabezar una lista para el Comité de Río Gallegos y ante la negativa, jugó con la competencia.

Fuente: Tiempo Sur.

 

Compartir: