SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DEL CENTRO JUVENIL “IRENE RANGUINAO”

En la séptima sesión ordinario del H.C.D. presentamos como bloque del Frente de Todos un proyecto de ordenanza para reconocer a una vecina que ya no está entre nosotros la Sra. Irene Ranguinao se le puso el nombre al salón de usos múltiples den centro juvenil, estuvieron familiares y amigos y fue una jornada muy emotiva brindando un reconocimiento a ella como empleada municipal y como compañera de trabajo que fue.

Todo surge a raíz de una nota que nos enviaron sus compañeros de trabajo del centro juvenil donde manifestaron que querían que lleve el nombre de Irene, fue consensuado con el municipio y con todos los concejales y aprobado por unanimidad, se le envió una copia fiel a la subsecretaría de cultura para el acto correspondiente.

Con la coordinación del centro de veteranos de guerra “Gaucho Rivero”, ellos tomaron la iniciativa, nos vinieron a ver y pidieron que sería bueno recordarlos con una placa en cada domicilio así que bueno vamos a avanzar con eso la cual llevará un escrito, y como bloque presentamos el proyecto de eximir de impuestos de automotor a veteranos de guerra, tenemos la expectativa de querer reconocerlos siempre y no solamente  por la gesta de 40 años de Malvinas, sino que este activo ese reconocimiento en la comunidad, en las escuelas para que los niños y los jóvenes sepan que fue lo que ocurrió en la guerra y que no se pierda la memoria de ellos, hay que malvinizar y no perder algo que es nuestro.

Compartir: