NOVEDADES DEL ÁREA

DANIEL SLOPER SECRETARIO DE PLANEAMIENTO URBANO

Respecto de la recolección de residuos con los cuatro camiones en general estamos bien porque estamos divididos en seis recorridos, tres salen a la mañana temprano tenemos un apoyo de los distintos recorridos con camionetas recolectando por ahí las bolsas o roturas que generen los perros o por ahí algunos vecinos juntan basura en una esquina, utilizamos estas camionetas para este recorrido urbanos.

El pluvial de las calles con y Belgrano estamos haciendo el mantenimiento del guardaganado, en esta semana ya tendría que estar listo el acceso a la escuela industrial, estamos trabajando fuertemente con el sector de herrería, cuando destapamos ese pluvial sacamos hasta un árbol, hoy se limpio y está casi listo.

En esta época es muy difícil trabajar en el mantenimiento de las calles, tenemos que esperar que se oreen y estén secas para poder trabajar, hoy arrancamos en distintos barrios para hacer un trabajo fuerte y rápido de 08 a 18 hs para poder dejar las calles de tierra en condiciones, sabemos que son muchas y esta todo el equipo trabajando en eso.

Plaza Centenario 9 de julio está la obra parada por el clima, no queremos tirar hormigón porque la helada lo va a partir y no queremos hacer una inversión fuerte para que se pierda, tenemos todo el hormigón comprado, tenemos las mallas sólo resta esperar que pase el invierno y en una semana tenemos la plaza lista.

En lo que refiere a la plaza de la memoria nos quedan cinco tiradas de la loseta que estamos esperando que nos llegue el cual tenia un inconveniente el proveedor, pero a penas nos las entreguen las vamos a colocar enseguida. La mitad de los que era el hotel colón ya esta realizado, nos queda pinta el lugar y arrancar con la segunda etapa que van a ser cuatro oficinas más.

Frente a los rumores de una medida de fuerza aquí en el corralón municipal no tenemos conocimiento alguno, se supone que los gremios deberían notificarnos y también decirnos cual sería el motivo, lo único que se es que vienen trabajando en forma conjunta en una mesa paritaria y los temas se tratan ahí, hay dialogo constante entre los gremios, el ejecutivo y trabajo.

Compartir: