La Acuicultura en Santa Cruz apunta al desarrollo del sector pesquero

SANTA CRUZ DESARROLLA PROYECTOS
En 5 años se exportarán 30 mil toneladas, generando ingreso de divisas. El año pasado la gobernadora tuvo reuniones para dar impulso a la actividad.
“En 2019 se exportaron 60 toneladas de pescado provenientes de la acuicultura. En 2020 fueron 2.100. En menos de cinco años serán 30.000 y para 2030 serán 42.000 toneladas”, indicó el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala, en declaraciones a la agencia oficial Télam.
El nuevo diseño del área de Acuicultura como dirección nacional fue una decisión estratégica tomada a fines de 2019. Se definió por primera vez en la historia crear un área al nivel y jerarquía del sector pesquero dentro de la Subsecretaría de Pesca. Esa definición se toma pensando en el entramado productivo acuícola como una actividad relevante, acompañando el esquema de crecimiento a nivel mundial, que supone un avance concreto para la reactivación económica de diversas regiones.
Santa Cruz tiene interés en desarrollar proyectos que existen como prueba piloto. Por eso, en agosto del año pasado Alicia Kirchner recibió a autoridades nacionales para desarrollar el potencial de la acuicultura en el distrito.
fuente: laopinionaustral

Compartir: